Hallan miles de plantas de marihuana cultivadas al aire libre en la Alpujarra, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años y ha intervenido un total de 7.173 plantas de marihuana en las proximidades de un cortijo de Busquístar, y también en el término de Cáñar, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, terrenos todos enclavados en la Alpujarra de Granada.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el pasado 25 de julio, la Guardia Civil de Trevélez localizó la plantación de cannabis al aire libre de Busquístar, con 386 plantas de considerable tamaño, procediéndose a la detención del propietario y encargado de la misma, un individuo nacido en Polonia y con domicilio actual en el cortijo junto a la plantación, por un supuesto delito contra la salud pública por cultivo de droga.
Por otro lado, la Guardia Civil de Órgiva, en tres operaciones realizadas en el término municipal de Cáñar, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, ha localizado varias plantaciones de las mismas características que la anterior. Las zonas donde han sido descubiertas son conocidas como el paraje Beneficio y Los Helechares, "interviniéndose casi todos los años en ella una importante cantidad de estas plantas".
En la primera de las actuaciones llevadas a cabo en este paraje se intervinieron mas 2.300 plantas, en otra actuación posterior se localizaron casi 4.200, y en una tercera 300, sumándose hasta las 6.787 plantas, también de un tamaño importante y que arrojaron un peso superior a 2.000 kilos.
La Benemérita ha instruido diligencias para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Órgiva, a cuya disposición ha quedado el detenido y las plantas intervenidas, continuándose con la investigación sin que se de descarten más detenciones.