Isabel Molina Bonet asume la presidencia de FAMPA Alhambra con el reto de dar más voz a las familias y blindar la educación pública

La Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Granada (FAMPA Alhambra) ha iniciado una nueva etapa con Isabel Molina Bonet como presidenta, que sustituye en el cargo a Rosa Funes tras seis años al frente de la Federación.
La elección se produjo en la última Asamblea General, donde las AMPA federadas votaron a la nueva Junta Directiva, un equipo integrado por 15 personas que representa a distintas comarcas de la provincia. De esta Junta ha surgido el nuevo equipo directivo que liderará la organización durante el próximo mandato.
FAMPA Alhambra aglutina a más de 320 AMPA de centros públicos de la provincia de Granada y tiene como objetivo impulsar la participación activa de las familias en la comunidad educativa y defender una escuela pública inclusiva, plural y con compromiso social.
En su primera valoración como presidenta, Isabel Molina ha reafirmado su compromiso con la representatividad de las familias de la escuela pública y con la defensa de sus demandas. “Seguiremos llevando la voz de las familias a los espacios donde se deciden las políticas educativas, defendiendo la escuela pública frente a los recortes y apostando por la educación como base de una sociedad democrática, justa, solidaria y diversa”, señaló.
Molina apuesta por “blindar” la educación pública “en una época en la que la bajada de la natalidad y la eliminación de plazas escolares solo parece afectar a la pública”, por lo que, según explica, “estaremos alerta ante nuevos intentos de recortes o ataques como los vividos estos últimos años”.
Con este relevo, FAMPA Alhambra reafirma su compromiso como interlocutora de referencia de las familias en la provincia, con la vista puesta en fortalecer la participación educativa y apostar por la escuela pública como eje de cohesión social y garante de igualdad de oportunidades.

























