Salud achaca la caída del sistema informático en centros sanitarios de Granada, Almería y Málaga a acciones de "mejora y mantenimiento" y pide disculpas por las molestias

La Consejería de Salud y Consumo ha difundido un comunicado en el que pide disculpas a los usuarios y usuarias que se han visto afectados este martes por la caída del sistema informático del SAS -Diraya-, que ha afectado a centros sanitarios de Granada, Almería y Málaga.
La Junta asegura que la caída del Diraya ha sido consecuencia de "una nueva acción de mejora y mantenimiento en la infraestructura informática del Servicio Andaluz de Salud", que ha dado lugar a "una incidencia en la aplicación que da soporte a la historia de salud de Atención Primaria desde las 11.00 hasta las 15.00 horas, aproximadamente en las provincias de Almería, Granada y Málaga".
Según Salud, "desde el primer momento los distritos han activado planes de contingencia para seguir prestando asistencia, accediendo a estas funcionalidades por navegador".
Aunque el comunicado insiste en que solo ha afectado a centros de Salud, pacientes que esta mañana esperaban consultas hospitalarias han confirmado a El Independiente de Granada que se han suspendido, ante la imposibilidad de consultar historiales y resultados de pruebas.
"El SAS quiere agradecer a los usuarios y a los profesionales su comprensión y colaboración, además de pedir disculpas por las posibles molestias que esta interrupción temporal haya podido ocasionarles".