El PSOE lleva al Pleno la reivindicación de Casería de Montijo para que Carazo asuma el mantenimiento de los jardines del barrio

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, se ha reunido hoy con la Asociación de Vecinos de Casería de Montijo para abordar la histórica demanda del barrio sobre el mantenimiento de sus extensas zonas verdes, que en estos momentos corre a cuenta de los propios vecinos. Fruto de este encuentro, el PSOE ha elevado una iniciativa al Pleno municipal para instar al gobierno de Carazo a que asuma esta responsabilidad, que actualmente recae de forma íntegra en los residentes.
Los socialistas instan al equipo de gobierno del PP a que asuma el cuidado de la zonas verdes de Casería de Montijo, bien incluyéndolas en el nuevo contrato de Jardines, o a través de una subvención directa a la asociación de vecinos
La socialista se ha referido “a una injusticia histórica y discriminatoria con otras zonas de Granada” y ha instado al gobierno de PP en el Ayuntamiento a la inclusión de estas zonas ajardinadas en el nuevo contrato de Mantenimiento de Jardines de la ciudad, “aprovechando la posibilidad de ampliación del 20% que contemplan este tipo de contratos”. Otra de las opciones, ha avanzado en atención a los medios de comunicación, “sería la concesión de una subvención directa a la Asociación de Vecinos para que puedan contratar personal encargado de estas labores, vía que ya fue prometida y comprometida por el gobierno de Carazo, sin que dos años después de su llegada a la alcaldía se haya materializado en nada”.
Para Ruz, “cualquiera de las dos opciones son válidas”, pero ha resaltado que “lo que está claro es que el Ayuntamiento debe asumir el coste del cuidado de estas extensas zonas”. Por otro lado, ha hecho hincapié en el esfuerzo continuado de los vecinos a lo largo de los años para mantener el barrio en óptimas condiciones, “una pelea y un trabajo que merece su reconocimiento y una solución por parte del gobierno actual”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Casería de Montijo, Clemente Arco, ha expresado la urgencia de esta reivindicación “porque los vecinos ya no podemos continuar pagando el dineral que cuesta tener en buen estado todo los espacios verdes de la zona”. Al respecto, ha alertado sobre las consecuencias de esta situación, señalando que muchos vecinos mayores se han marchado del barrio “precisamente por la dejadez que hay”. Para concluir, Clemente Arco, ha instado a las autoridades a tomar cartas en el asunto y dar a Casería de Montijo “un cambio” que mejore la calidad de vida de sus residentes.