En Navidad, consume productos de Granada.

Agreden a dos revisores de la LAC al pedir a un usuario que se bajara por no tener billete

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 25 de Abril de 2017
El sindicato CSIF dice que no es un hecho aislado y exige la instalación de cámaras de vigilancia en las paradas para incrementar la seguridad.
Máquina expendedora de billetes de la LAC.
archivo
Máquina expendedora de billetes de la LAC.

CSIF Granada ha denunciado una nueva agresión ocurrida en la tarde del lunes a dos controladores de la Línea de Alta Capacidad (LAC). Ante la gravedad de los hechos y al no ser un caso aislado, el sindicato exigirá la instalación de cámaras de vigilancia en las paradas y autobuses de Granada como medidas para salvaguardar la seguridad y salud de los trabajadores de este colectivo.

Según explica CSIF, Los hechos se produjeron a las 17.10 horas en la parada de San Juan de Letrán, cuando uno de los revisores agredidos realizaba su trabajo junto a otro compañero. Al requerir el billete a un usuario y no acreditarlo, "le invitó" a bajarse en esta parada, donde uno de ellos recibió un fuerte golpe en la cabeza que le hizo caer al suelo. Ante los hechos, el otro revisor fue a ayudarle, recibiendo insultos, golpes en piernas y brazos y amenazas por parte de otros dos individuos que acompañaban al agresor. Gracias a la colaboración ciudadana, los agresores depusieron su actitud violenta y huyeron.

El responsable del sector de Empresa Privada de CSIF, Gregorio López, afirma que “ambos revisores sufren episodios de ansiedad simplemente por cumplir con su obligación, pidiendo el billete a los usuarios del transporte urbano”.

Ambos agredidos han denunciado ya los hechos mientras que el sindicato valora proponer un protocolo de actuación para estos casos que proteja a los trabajadores de la empresa de autobuses municipal. Además, López ha pedido que “el Ayuntamiento de Granada deje de hacer oídos sordos y no solo se preocupe por el déficit que arrastra con el transporte público, sino que mire por la seguridad de sus trabajadores instalando cámaras de vigilancia”.