AVE sí, pero no así traslada a la Agencia de Seguridad Ferroviaria "el grave riesgo" que representa el túnel del AVE en Loja
La asociación AVE sí, pero no así se ha dirigido a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria para exponerle "el grave riesgo" que representa el túnel de San Francisco de Loja, por el que debe circular la línea de Alta Velocidad a Granada.
En el escrito, según ha informado la asociación a El Independiente de Granada, el colectivo que reivindica la Variante de Loja, recuerda que las obras para el paso del AVE han reducido la anchura interior del túnel a 430 centímetros.
En este sentido agregan que, dado que la anchura de los trenes AVE Talgo S-290 y los nuevos AVE AVRIL oscila entre los 291 y los 320 centímetros, "la falta de espacio entre los vagones y las paredes del túnel" constituye "un grave riesgo para la seguridad de los pasajeros.
Quedará poco más de un metro en total -110 centímetros o 139, según el modelo de tren- ante una eventual evacuación.
Precisamente a esa eventualidad se refiere preguntando a la Agencia, que debe autorizar la circulación de los trenes por el trazado, por las medidas de evacuación de pasajeros en caso de accidente o incidente adoptadas para el túnes de San Francisco.
Como ha venido denunciando la asociación, el túnel de San Francisco en Loja se construyó en el siglo XIX y se ha adaptado ahora para la circulación de los trenes AVE, que deberán aminorar la velocidad al discurrir por su interior.
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