CCOO y UGT denuncian "la desprotección" frente a la pandemia del personal de la sanidad pública
Tras mostrar sus condolencias a los familiares y amigos de la trabajadora fallecida, Luis Miguel Gutiérrez, secretario general de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, ha resaltado que el fallecimiento de esta trabajadora de la sanidad pública andaluza es "un accidente laboral por falta de protección".
"El personal sanitario sigue estando muy sobrecargado", ha denunciado Gutierrez para agregar que estos trabajadores y trabajadoras "vienen enlazando una ola tras otra, con el cansancio y riesgo para su salud laboral que ello conlleva, mientras que el COVID sigue cebándose con los profesionales sanitarios ante la pasividad de la Junta de Andalucía". Desde el inicio de la pandemia, ha apuntado, "el sindicato ha estado denunciando la falta de medios de protección de la salud laboral frente al COVID19 de los trabajadores sanitarios". Sin embargo, ha lamentado, "se sigue negando a estos trabajadores el derecho a su salud, que, día tras día, se enfrentan al virus, y a cara descubierta".
Por su parte, el responsable de Sanidad de CCOO Granada, Félix Alonso, ha condenado la muerte. Para el dirigente sindical "es inconcebible que hayan fallecido 4 profesionales de la sanidad pública a consecuencia del COVID19, esto indica que el SAS no se está tomando en serio la vida de su plantilla".
"Es necesario reforzar las plantillas de los centros hospitalarios ante la sobrecarga de trabajo que sufren ante el inicio de la tercera ola y la saturación del servicio ante el crecimiento exponencial de pacientes positivos de COVID19". El dirigente sindical ha denunciado "la dejadez del SAS respecto a los medios puestos al servicio de rastrear la propagación del virus, así como el debilitamiento de la Atención Primaria, considerada como el primer filtro para la atención a los pacientes".
Por ello ha indicado que "es necesario implementar desde ya unas políticas encaminadas a reducir los contactos sociales, porque es el método más eficaz para evitar la propagación del virus y reducir los fallecimientos de la ciudadanía como del profesional de la sanidad pública", ha destaca Alonso.