Emergencias 112 atiende 250 incidencias durante Nochevieja en Granada, 65 de ellas en la capital
El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 ha atendido durante la celebración de la pasada Nochevieja 250 incidencias en la provincia de Granada; en concreto, desde las 15,00 horas del martes, 31 de diciembre, hasta las 6,00 horas de este miércoles, 1 de enero.
Esto supone una cifra ligeramente inferior a la del pasado año, cuando en el mismo período se coordinaron un total de 261 emergencias, según ha informado en una nota el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Los principales motivos de llamada al teléfono 112 en la provincia granadina han sido las asistencias sanitarias (110) y los casos de seguridad ciudadana (68), seguidos a continuación de los incendios (16), los accidentes de circulación (13) y las incidencias de tráfico (11).
El resto de emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.
En toda Andalucía, por parte del 112 se han gestionado un total de 2.058 emergencias durante la jornada. Por provincias, Sevilla es la que ha acumulado más incidencias, con un total de 514, seguida de Málaga (469), Cádiz (257) y Granada (250). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila se encuentran Córdoba (160), Almería (150), Huelva (143) y Jaén (114).
65 incidencias en la capital granadina
En el recuento por capitales de provincia, un total de 253 avisos se han gestionado en la capital sevillana, 173 en Málaga, 93 en Córdoba y 65 en Granada. Las capitales andaluzas con menor número de emergencias en la noche de Nochevieja han sido Huelva (49), Almería (38), Jaén (29) y Cádiz (19).
El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.
Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año, según recuerdan desde el propio 112.
Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, "garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia".