Encuentran el cadáver de un hombre flotando en el agua en una zona de difícil acceso de Almuñécar

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 25 de Febrero de 2025
Se trata de un ciudadano sueco de 67 años, hallado por un pescador a unos 100 metros de la orilla en el entorno del Peñón del Lobo.
Zona del entorno del Peñón del Lobo donde ha actuado la patrullera de la Guardia Civil tras el hallazgo del cadáver.
Europa Press
Zona del entorno del Peñón del Lobo donde ha actuado la patrullera de la Guardia Civil tras el hallazgo del cadáver.

Un pescador ha hallado en la mañana de este martes el cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad sueca de 67 años flotando en el mar a unos cien metros de la orilla en el entorno del Peñón del Lobo, una zona de difícil acceso en término de Almuñécar.

Fuentes cercanas al caso han informado a Europa Press de que ha sido una patrullera de la Guardia Civil la que ha trasladado el cadáver a una playa cercana al Puerto Deportivo de Marina del Este, antes de ser trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada para la realización de la autopsia, que habrá de dilucidar si un golpe que presenta en la cara ha sido a causa de las rocas de la zona donde ha sido hallado.

Desde la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, han indicado a Europa Press que se trata del cuerpo de un hombre de nacionalidad sueca de 67 años, que fue hallado a las 8,30 horas. Llevaba su documentación personal.

No constaba denuncia de desaparición, ni hay ningún investigado por los hechos, que no se descarta se hallan producido a raíz de un accidente. Se buscan en el entorno en el que ha sido hallado el cadáver, que estaba descalzo, objetos personales que puedan ayudar en la investigación.