La provincia de Granada está en Fitur. Costa y Alpujarra
Es uno de los centros sociales que dependen de la Diputación

Una enfermera que trabaja en la residencia de ancianos La Milagrosa de Armilla, positivo en coronavirus

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 22 de Marzo de 2020
El edificio ha sido desinfectado y se han activado los protocolos de seguridad.
Residencia La Milagrosa de Armilla.
Google Maps
Residencia La Milagrosa de Armilla.

Una enfermera de la Residencia La Milagrosa de Armilla ha dado positivo en coronavirus, según ha confirmado El Independiente de Granada

La Diputación Provincial, institución de la que depende este centro social, ha activado los protocolos de seguridad.

Fuentes de la institución consultadas por este diario destacan que el servicio de las residencias está sectorizado, lo que quiere decir que no hay cambios de turnos ni se mezclan unos trabajadores con otros, y que los auxiliares y enfermeros atienden siempre a las mismas personas. 

Precisamente este centro ha sido sometido en los últimos días a labores de limpieza y desinfección. El pasado sábado, se llevaron a cabo trabajos en los interiores de La Milagrosa y en el Centro Psicopedagógico Reina Sofía, mientras que este domingo se han desarrollado en los exteriores de ambos centros.

También en la mañana de este domingo se ha procedido a la limpieza y desinfección de la Residencia de Mayores Rodríguez Penalva, en Huéscar, y de la finca los Morales, trabajos que en ambas instalaciones ha ejecutado el personal de la citada finca con la maquinaría de las instalaciones.

Labores de desinfección en la residencia Rodríguez Penalva, en Huéscar.

Cabe recordar que la sede de la Diputación de Granada permanecerá cerrada el lunes, 23 de marzo, para llevar a cabo labores de desinfección y los servicios de atención a los ayuntamientos y al público en general se desarrollarán exclusivamente por vía telefónica o telemática.

El martes 24 marzo la sede central abrirá de nuevo sus puertas. La Diputación ha implantado el teletrabajo en la mayoría de sus centros, si bien mantiene equipos de guardia presenciales en todos los servicios considerados esenciales.

Además, la institución ha dotado a todo el personal de herramientas para desarrollar el trabajo no presencial y mantener los servicios que la institución provincial presta a los ayuntamientos y a la ciudadanía.