Familias se movilizan contra los recortes en la educación pública

El lunes 17 de febrero, familias del CEIP Jardín de la Reina y el IES Mariana Pineda de la capital se concentrarán ante la Delegación de Desarrollo Educativo de la Junta para denunciar los planes de la Junta, que tiene previsto recorte en ambos centros educativos.
"Movílizate por la educación pública de nuestros hijos e hijas. Las familias decimos ¡no al cierre de líneas!", es el mensaje que llama a participar en esta protesta, secundada por las asociaciones de madres y padres del alumnado y por Fampa Alhambra.
En paralelo, la comunidad educativa del IES Mariana Pineda ha puesto en marcha una recogida de firmas en change.org, por "las políticas de cierre de líneas en el IES Mariana Pineda". "Nuestros hijos se están viendo afectados por esta decisión", expone para explicar que "este instituto ya cuenta con un número insuficiente de plazas para todos los niños del barrio". Sin embargo, "quieren llevar a cabo aún más cierres, obligando a estos niños a irse a institutos lejos de sus casas o a centros concertados". Por ello, las familias resaltan que "es crucial que se mantenga la oferta actual de plazas y no se cierre ninguna línea más".
"Esta es una cuestión de acceso a la educación en nuestra propia comunidad. Una comunidad fuerte depende de sus instituciones educativas locales. Por tanto, llamamos a las autoridades correspondientes para que tomen medidas y anulen estos cierres de líneas. Firma esta petición para apoyar a nuestros niños y defender nuestro derecho a la educación pública".