Granada llega a los 42º en el día más caluroso en lo que va de año
Granada ha alcanzado este viernes los 42º grados en la jornada más extrema de la ola de calor que azota la mayor parte del país, con aviso naranja en la cuenca del Genil y comarcas de Guadix-Baza. La estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Aeropuerto de Granada ha registrado 42,1º, la temperatura máxima en lo que va de año. Por su parte, en la estación de Granada Cartuja se ha llegado a los 41º y se ha rozado esa cifra en la base aérea de Armilla, mientras que en Baza se han superado ligeramente los 40º. En otras zonas de España se han rozado los 43º, como en puntos de Las Palmas, Huelva y Córdoba.
Hasta ahora, en el presente verano Granada había superado los 40º en dos días de julio (ninguno en junio): el día 4 de julio, con 41,4º y el día 11, con 40,3º. Y esta semana los ha rozado el miércoles (39,8º) y el jueves (39,3º).
Para los próximos días se espera un ligero descenso de las temperaturas. La provincia pasa este sábado a aviso amarillo en la cuenca del Genil y Guadix-Baza, y máximas entre los 37º y 38º en la capital hasta el martes, en que las previsiones apuntan de nuevo a llegar o superar los 40º.
Las noches también están calurosas, aunque algo menos de lo que apuntaban las previsiones. Solo en la madrugada del jueves al viernes se superaron los 20º de mínima en la estación del Aeropuerto, si bien en Granada Cartuja se ha llegado a los 23º en la pasada madrugada.