La lluvia intensa y el granizo provocan unas 70 incidencias en la provincia de Granada
Una intensa tromba de agua, acompañada de granizo, ha dejado en la tarde de este domingo unas 70 incidencias en las provincia de Granada, la mayoría de ellas por anegaciones y concentradas en el municipio de Atarfe.
Tres personas han quedado atrapadas en el interior de su coche por la fuerte corriente del agua y han precisado asistencia. También, dos carreteras han tenido que ser cortadas en la zona norte de la provincia: la GR-4105 y la GR-4104, en Marchal y Purullena, por inundaciones y desprendimientos de piedras a la vía
Así, desde las 18,00 horas el servicio Emergencias 112 Andalucía ha comenzado a recibir avisos por inundaciones en viviendas, locales y sótanos, contabilizando alrededor de 70 en menos de dos horas, según ha informado.
En concreto, el municipio de Atarfe es el que, hasta el momento, ha concentrado la mayoría de las incidencias, que también se han producido de manera aislada en las localidades de Albolote, Peligros y Maracena.
Entre las más destacadas, tres personas han quedado atrapadas en el interior de su coche por la fuerte corriente del agua y han precisado asistencia. También, dos carreteras han tenido que ser cortadas en la zona norte de la provincia: la GR-4105 y la GR-4104, en Marchal y Purullena, por inundaciones y desprendimientos de piedras a la vía.
Y es que la provincia de Granada se encuentra este domingo en alerta amarilla por tormenta y lluvias, que pueden llegar a descargar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. Los avisos estarán vigentes hasta las 22,00 horas y afectan a la Cuenca del Genil y a las zonas de Guadix y Baza.