Más de 1.500 niños y niñas de Armilla reciben la agenda escolar de la Concejalía de Educación

Más de 1.500 niños y niñas de los centros escolares de Armilla han recibido gratuitamente la 'Agenda Escolar Formativa', una iniciativa de la Concejalía de Educación, según ha inforamado el Ayuntamiento de la localidad.
El concejal de Educación, Sergio Baena, valora esta herramienta didáctica como "una pieza fundamental del renovado 'Proyecto educativo escolar por la convivencia y para la construcción de la Paz', que el Ayuntamiento sigue apoyando".
La 'Agenda Escolar Formativa Armilla, Espacio de Paz 2016/2017', pretende ayudar a la comunidad educativa de Armilla a "avanzar en cooperación, coordinación y formación". "Un proyecto colectivo de formación que pretende dar respuesta a la necesidad formativo-preventiva en materia de convivencia y valores de la comunidad educativa del municipio (alumnado, familias y profesorado) y posibilitar, a su vez, un adecuado desarrollo del Plan de Convivencia de cada centro educativo de Educación Infantil y Primaria de Armilla", ha agregado el Consistorio.
La agenda escolar se convierte en el instrumento didáctico del profesorado para educar en convivencia, es la herramienta de coordinación educativa y de apertura a la participación de la comunidad educativa de todos los sectores que pueden influir en la formación integral del alumnado (familias, centros educativos de Infantil y Primaria, instituciones locales y asociaciones.