El sindicato de la Policía Local se pronuncia tras el nuevo registro de la UDEF a la Jefatura del Rasillo

"No nos avergüencen más", pide Sip-An

Ciudadanía - M.A. - Viernes, 4 de Julio de 2025
Sip-An reclama el inmediato traslado de los mandos investigados que siguen ocupando puestos de responsabilidad en tanto finalice la investigación.
Un agente de la Policía Local llega a la Jefatura este viernes por la mañana.
IndeGranada
Un agente de la Policía Local llega a la Jefatura este viernes por la mañana.

"Si realmente quiere que creamos que viene a cambiar las cosas y poner orden, aparte de una vez por todas a los presuntos corruptos de los puestos de alta responsabilidad que ostentan"

El sindicato Sip-An de la Policía Local de Granada se ha pronunciado con contundencia tras el nuevo registro de las dependencias de la Jefatura por la UDEF. En una nota de prensa, el sindicato reclamo el inmediato traslado de los mandos investigados que siguen en puestos de responsabilidad y que son los subinspectores de Planificación, Infraestructura, Policía Judicial (en el caso Viogén) y al inspector de Servicios Especiales en tanto la investigación no haya finalizado.

El secretario general del sindicato se dirige al nuevo jefe de la Policía Local, Rafael Domingo. "Apenas lleva usted dos semanas en el cargo y ya ha tenido la oportunidad de ver a la UDEF registrar nuevamente despachos en nuestra Jefatura".

"Usted ha venido aquí a que cambien las cosas pero lo único que ha cambiado es el entrenador del equipo, el cuerpo técnico sigue siendo el mismo", advierte el sindicato policial. "La diferencia entre ellos es saber por cuántos delitos pueden estar siendo investigados".

Al respecto, Sip-An añade: "si usted no cambia los mandos que conformaban el equipo del anterior jefe, estará validando todo lo que la UDEF está investigando. Si realmente quiere que creamos que viene a cambiar las cosas y poner orden, aparte de una vez por todas a los presuntos corruptos de los puestos de alta responsabilidad que ostentan". 

Como resalta el sindicato, "no es asumible que los mandos investigados tengan acceso a información privilegiada que pudiera estar relacionada con las causas en las que están siendo investigados o que se inventen todos los servicios extraordinarios del mundo para ellos solos". "Se están aprovechando de la organización y usted ahora lo sabe", añade el responsable de Sip-An.

Denuncia que un mando investigado ha sido instructor de un expediente disciplinario

"La guinda es cuando alguno de estos mandos investigados se pone de instructor de un expediente disciplinario con el secretario de expedientes que según parece participaba en las grabaciones filtradas a la prensa en las que supuestamente se habla de fabricar quejas falsas contra un inspector y un agente por no servir a la presunta trama corrupta". 

El sindicato cita como ejemplo de actuación ante un caso que implica a agentes la reciente detención de un policía nacional, que fue detenido por la presunta comisión de un delito durante un registro. "Fue fulminantemente apartado de sus funciones", recuerda Sip-An para preguntar: "¿a qué esperamos aquí?". 

"Presunción de inocencia toda, pero hay otros puestos para estos mandos investigados, hágale creer a la plantilla que usted ha venido para hacer cambiar las cosas tomando decisiones", resalta Sip-An, que le recuerda también que "todo el equipo de mando de la Policía Local y su jefe investigado son nombrados por el equipo de gobierno actual, que no le confundan". 

Información de referencia: