La Policía Local despliega un amplio dispositivo en el entorno de Elvira para luchar contra el menudeo de droga
La Policía Local desplegó el viernes por la noche un amplio operativo de seguridad en el entorno de calle Elvira para luchar contra el menudeo de droga en la zona, con un dispositivo que se prolongó más de ocho horas y en el que participaron casi una veintena de agentes.
Se trata de uno de los mayores dispositivos de seguridad ciudadana desarrollados hasta ahora en el Bajo Albaicín para hacer frente a un problema que desasosiega a los vecinos del entorno.
Según fuentes policiales, dos equipos de las unidades Dauro y agentes de la Unidad Canina de la Policía Local participaron en el operativo, que comenzó el viernes a las 20.00 horas y finalizó, ya en la madrugada del sábado, a las 4.30 horas.
El dispositivo se saldó con 80 identificaciones a personas y 40 turismos inspeccionados. Las intervenciones desarrolladas concluyeron con un detenido por tráfico de estupefacientes; 14 denuncias por consumo de estupefacientes y tenencia de droga; se requisaron tres armas blancas; y se localizó a tres menores fugados de un centro de acogida. Además, cinco establecimientos fueron denunciados -por carecer de seguro, venta de alcohol y por incumplir la normativa respecto a la música-.
El pasado octubre la Policía Local llevó a cabo otra operación en la zona atendiendo a la demanda vecinal para incrementar la seguridad ciudadana en la zona.