Rescatada en la costa granadina una tortuga boba atrapada en redes de pesca
Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado este domingo un ejemplar joven de tortuga boba. El ejemplar, de algo más de un metro de longitud, no se podía sumergir en el mar al estar atrapada entre redes de pesca.
La tortuga boba (Caretta caretta) es una especie que se encuentra muy protegida al estar en peligro de extinción.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil motrileña la rescató a unos 400 metros (media milla marina) del cabo de Sacratif tras ser avisado por la tripulación de un barco de recreo.
La tortuga estaba flotando, pero nadando con cierta dificultad al estar atrapada entre cuerdas y redes de pesca. Eso le impedía sumergirse.
Una vez que los agentes la rescataron y la liberaron de las redes que la atrapaban y, tras comprobar que no presentaba ninguna herida, la devolvieron al mar.
La tortuga boba está en peligro de extinción y se enfrentan a numerosas amenazas, tanto por la ingestión, como por el atrapamiento en artes de pesca, así como por la contaminación del mar, plásticos que en muchos casos son confundidos con alimentos e ingeridos de forma accidental por estas tortugas.