Rescatado un anciano nonagenario que llevaba dos días en un barranco de Algarinejo tras sufrir una caída
La Guardia Civil ha rescatado a un anciano nonagenario en Algarinejo que, al parecer, había sufrido una caída y llevaba dos días en el fondo de un barranco junto a su vivienda.
Según explica la Guardia Civil, el pasado día 26 de abril sobre las 09:00 horas los servicios sociales del Ayuntamiento de Algarinejo alertaron a la Guardia Civil de que un anciano de la localidad que recibe ayuda domiciliaria no le abría la puerta a su cuidadora. Desde la calle se veía la cama del anciano hecha y la medicación estaba en la mesilla de noche tal cual la dejó la cuidadora el último día que lo visitó, el miércoles 24 de abril.
La Guardia Civil se puso en contacto con unos familiares del anciano para que autorizaran abrir la puerta de su domicilio por la fuerza. Una vez autorizados, los agentes forzaron la puerta y entraron en la casa, la inspeccionaron y no encontraron a nadie dentro. Al revisar el patio de la vivienda, la Guardia Civil encontró el bastón que utiliza el anciano para andar y la cuidadora les dijo a los agentes que era muy raro que se hubiera marchado sin él, ya que le era absolutamente necesario para andar.
Al asomarse a la alambrada que separa el domicilio del barranco, uno de los agentes escuchó una voz muy tenue al fondo, y poco después otra que decía: "¡aquí!"
Rápidamente dieron un rodeo y descendieron hasta el lugar en el que habían escuchado la voz pidiendo ayuda y encontraron al anciano consciente, aunque algo desorientado, magullado, con hipotermia y con heridas en los pies y las manos. Les dijo a sus rescatadores que llevaba dos días allí gritando pidiendo ayuda.
El anciano había caído desde su domicilio por una ladera de unos 40 metros de altura. Los rescatadores, sin embargo, tuvieron que dar un rodeo de unos trescientos metros por un camino en pendiente lleno de maleza y zarzas para poder llegar hasta él.
La Guardia Civil de Algarinejo y algunos vecinos de la localidad subieron al anciano con una camilla hasta donde se encontraba la ambulancia. Los servicios médicos, tras reconocer al anciano, decidieron que fuera trasladado hasta el hospital del PTS de Granada donde aún permanece ingresado.