Los Reyes Magos llegan esquiando a Sierra Nevada con el deseo de recibir una buena capa de nieve nueva
Los Reyes Magos han llegado esta tarde a Sierra Nevada esquiando por la pista iluminada de El Río. El cortejo real partió de Borreguiles (2.700 metros) al caer la noche, con visibilidad total, viento de 30 a 40 kilómetros por hora y una temperatura de 4 grados bajo cero en la parte alta del recorrido.
Escoltados por 11 clubs de competición de la estación y 12 las escuelas de esquí de Sierra Nevada, coordinados por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), los Reyes Magos de Oriente descendieron los 3,2 kilómetros de la pista de El Río, entre Borreguiles y Pradollano.
Como ya es tradicional, la peña telemarkera Rikitaum, perfectamente ataviada como los pioneros del esquí en la estación, precedieron a la Estrella de la Ilusión. En esta peña están integrados un grupo de los mejores profesionales de la estación, que salvaguardan la esencia del origen del esquí, el Telemark.
Este año Ana Alonso, una de las mejores esquiadoras de esquí de montaña de España, de las mejores del mundo, ha sido la encargada de anunciar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, como Estrella de la Ilusión, en su entrada en el tramo final de la pista de El Río, donde los niños aguardaron la llegada.
Posteriormente, el cortejo real se dirigió hacia la Plaza de Andalucía de Pradollano, donde los Reyes entregaron regalos a los niños de Sierra Nevada.
La cabalgata de Reyes Magos de Sierra Nevada ha estado organizada por Cetursa Sierra Nevada, Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Asociación de Empresarios y Ayuntamiento de Monachil.