La tala de 65 árboles en la Rosaleda reaviva las críticas por una nueva destrucción de arbolado en la capital
En el entorno de la Rosaleda se han talado en los últimos días 65 árboles, como denuncian a El Independiente de Granada vecinos de la calle Pampaneira de la capital y admite el gobierno local. Esta nueva destrucción de arbolado ha reavivado las críticas al bipartito, que ya se enfrentó a movilizaciones por la tala de ejemplares en la calle Palencia, entre otras actuaciones muy cuestionadas.
En este caso se trata de las obras de urbanización del un plan parcial, denominado PP03, en la Rosaleda, cuyo objetivo, según ha explicado el portavoz del bipartito César Díaz (PP) es "ampliar el paseo".
Díaz no esconde que se han talado 65 ejemplares, pero defiende los trabajos. Habla de "sustitución", y defiende que se plantarán en su lugar "463 árboles, 610 arbustos y 192 setos". Una cuenta que ha hecho a preguntas de los periodistas para trasladar la idea de que la zona gana.
Las obras se tienen que hacer "con simetría", ha dicho para justificar los trabajos. "No tiene ningún sentido que un lateral esté de una forma y el otro con una diferente".
Según su explicación, los nuevos árboles serán "mejores" morfológicamente y en estructura. Porque según ha abundado, los controles de calidad son "más estrictos".
La tala ha enfadado al vecindario. Vecinos de la zona han trasladado a este diario que han alertado de lo que estaba ocurriendo, tanto al Consistorio como a la Junta de Andalucía, sin obtener respuesta. Incluso llaman la atención sobre el proyecto municipal denominado 'anillo verde', para insistir en que no es compatible con la tala indiscriminada de árboles.
Información relacionada: