La UME desinfecta la residencia de ancianos de Cájar donde han fallecido diez personas
La Unidad Militar de Emergencias (UME) está desinfectando las instalaciones del centro de mayores Cáxar De La Vega, en el municipio deCájar, donde han fallecido en los últimos días un total de diez personas, al menos siete de ellas por un foco de coronavirus que mantiene en cuarentena a varios usuarios y a algunos trabajadores aislados en sus viviendas.
El dispositivo de la UME, que ya se encontraba este jueves en la provincia de Granada realizando tareas de desinfección, ha tomado rumbo a esta residencia para hacer lo propio en sus instalaciones, según han confirmado desde la Subdelegación del Gobierno en Granada.
Hasta el momento se han contabilizado diez fallecidos en el centro, de los que al menos siete son por coronavirus. Dado que hay varios residentes infectados no se descarta que la cifra de contagiados o incluso el número de fallecidos aumente en las próximas horas, según precisan fuentes cercanas a este centro residencial. Varios miembros del personal también se han visto afectados y permanecen aislados en sus casas.
Esta residencia privada con plazas concertadas de la Junta de Andalucía que acoge a un centenar de usuarios se convierte así en uno de los principales foco del coronavirus de la provincia de Granada, después de que hace unos días se registraran cuatro fallecidos en la residencia de mayores Fundación Balcón de La Zubia, cuyas instalaciones ya han sido desinfectadas por la UME.
La alcaldesa de Cájar, Mónica Castillo, ha trasladado a las familias de los fallecidos su "más sentido pésame" así como la solidaridad de toda la corporación local. El pasado 12 de marzo, por bando de Alcaldía, se cancelaron todas las actividades en las instalaciones municipales, así como el cierre de parques, a lo que se unió la desinfección y limpieza en profundidad de distintas áreas.
En este contexto, fueron desinfectados, este pasado lunes, los entornos y parte de las instalaciones de las dos residencias de ancianos, incluida la Cáxar de la Vega.