El Ayuntamiento adjudica a Media Sur la gestión de TG7
El Ayuntamiento de Granada ha adjudicado a la empresa Media Sur la gestión de TG7. Media Sur, del grupo Mediapro, gestionará la televisión local durante los próximos cuatro años.
Al concurso se presentaron tres empresas, las tres grandes productoras vinculadas a la producción de televisión nacional. La adjudicataria subroga la categoría y los salarios de los trabajadores de la televisión municipal, que han expresado su satisfacción por el desenlace.
"Despeja el horizonte hacia la estabilidad", dijeron ayer a este diario los representantes de los trabajadores. La adjudicación coincide con el inicio de una nueva temporada y consideran que es "buen momento" para "recuperar un servicio a favor de la transparencia y la pluralidad" y alejarse "definitivamente" del modelo anterior, que ya el propio PP desmanteló al saltar la polémica, apartando incluso al concejal Juan Antonio Fuentes como responsable. Los trabajadores han agradecido "el compromiso" del equipo de gobierno y de los grupos municipales. "TG7 ha salido adelante gracias al consenso de todos los grupos políticos y de lo trabajadores, lo que hace que la responsabilidad por nuestra parte por estar a la altura de lo que se espera de un medio de comunicación público sea mayor", apuntaron.
Por su parte, el alcalde en funciones, Baldomero Oliver, ha afirmado que el Ayuntamiento ha iniciado el cambio en la gestión de la televisión municipal TG7 con el fin de que pueda contar con recursos propios suficientes para hacerla viable económicamente “y que no nos volvamos a encontrar nunca con la situación que hemos vivido y que la pus en un brete desaparecer”, informa Europa Press.
Tras recordar que la gestión del concejal del PP Juan Antonio Fuentes dejó a TG7 con 565.000 euros pendientes de pago “que todavía darán mucho que hablar”, Oliver ha comunicado que el nuevo equipo de Gobierno ha adjudicado ya, definitivamente, el contrato de gestión de la televisión municipal para los próximos cuatro años, que ha recaído en la empresa Media Sur.
Así, el edil ha insistido en que el principal objetivo de esta nueva etapa es gestionar la televisión procurando que sea autosuficiente y cubra sus necesidades de financiación. “Hemos puesto especial hincapié en la apertura de nuevas vías de negocio”, ha explicado, “de modo que en algún caso, medios propios de TG7 podrán ser utilizados previo pago por otras productoras, incluso nacionales, con lo cual esa inversión que el Ayuntamiento ha hecho en material y personal podrá tener una repercusión económica”.
Además, Oliver ha añadido que la empresa Media Sur ha hecho una rebaja de 60.000 euros respecto al canon de salida que se había fijado alrededor de los 555.000 euros “después de que este equipo de Gobierno ha realizado el trabajo de ajustar al máximo el coste del servicio, con el fin de hacerlo viable con la disponibilidad económica del Ayuntamiento”.
En esta línea de mejora en al gestión, Baldomero Oliver ha anunciado también la incorporación de comerciales que procuren a la televisión nuevos ingresos para la vía publicitaria y ha concluido destacando el “esfuerzo realizado por los profesionales adscritos al servicio”.