El Centro José Guerrero acoge la exposición “Tom Johnson, Música Ilustrada”
La Diputación de Granada inaugura la exposición “Tom Jhonson Música Ilustrada”, que lleva a los visitantes a un viaje fascinante a través de la unión única entre la imagen y la música en la obra de Tom Johnson.
La diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, acompañada de Francisco Baena, director del Centro José Guerrero, y Eduard Escoffet, comisario de la exposición, ha expresado su admiración hacia el artista y ha recomendado la visita de la muestra, argumentando que “es una obra original, esperamos que siga inspirando a espíritus inquietos tocados por la música, las matemáticas, la poesía, el buen humor y el mestizaje”.
La exposición se divide en tres secciones que reflejan la diversidad y la profundidad de su obra. Desde "Imaginary Music" y "Symmetries" hasta la colaboración con Martin Riches en "Knock on Wood", la muestra revela la complejidad y la meticulosidad detrás de la interpretación visual de la música. Asimismo, la exposición destaca el vínculo íntimo de Johnson con los conceptos matemáticos, evidenciando su habilidad para fusionar música y números en un contexto visualmente atractivo. Además, la emocionante convergencia entre la obra de José Guerrero y la música de Tom Johnson en la tercera planta agrega una capa adicional de profundidad a la exposición.
"Música Ilustrada" no solo celebra la singularidad de la obra de Johnson en el panorama artístico, sino que también ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la serenidad y la elegancia de su enfoque artístico. Esta exposición representa un hito destacado en la exploración de la unión entre la música, las artes plásticas y las matemáticas en el ámbito artístico contemporáneo y forma parte de las múltiples apuestas culturales de la Diputación de Granada, que continúa ofreciendo su apoyo para que proyectos como esta exposición puedan desarrollarse.