En Navidad, consume productos de Granada.

Nía Corcor estrena "La mujer que mató a todo", un cabaret tragicómico

Cultura - IndeGranada - Martes, 22 de Octubre de 2024
Con este espectáculo Estefanía Cortijo Corella "encuentra su lugar propio" tras veinte años de oficio con compañías como Lavíebel, Vagalume o Animasur.
Fotografía del espectáculo.
Nía Corcor
Fotografía del espectáculo.

Estefanía Cortijo Corella, alias Nía Corcor, después de más de 20 años de oficio sobre los escenarios, en los que ha trabajado con compañías como Lavíebel, LasaL, Vagalume, Animasur, Alsuroeste y capitaneado proyectos como Las XL, "encuentra su lugar propio como artista y profesional: hay un lenguaje, un poso, un canal, un compromiso, una necesidad, un brillo".

La Cía. Nía Corcor se estrena con "La mujer que mató a todo". "Cabaret tragicómico en 11 cuadros, unipersonal, peripatético y sicalíptico. Contradictoria por humana. Cómica por necesidad. Simple y sofisticada. Elegante y chabacana. Excesiva y minimalista. Perfectamente imperfecta", como traslada la artista en una nota de prensa.

El espectáculo nos plantea "un juicio sin juicio, el vuestro de cada día; el suyo, de piel pa dentro y el de una mujer que supuestamente ha matado a todo… Habla de liberación, de culpa, combinando reflexiones con carcajadas, verdades con mentiras y sobre todo preguntas. ¿Culpable? ¿Inocente? Comienza la deliberación...".

Se sustenta conceptualmente, según explica, en "el feminismo como teoría y práctica, política y filosófica; la reivindicación de la maternidad como ingrediente esencial de la propia vida; salud mental, ese frágil equilibrio entre la fantasía bien ubicada y lo patológico; la obra plástica, que complementa y enriquece la narrativa escénica". Todos estos ingredientes "dialogan y se funden en escena, invitando al público a superar las estructuras que oprimen, las violencias normalizadas, rompiendo una lanza en favor de la responsabilidad frente al victimismo". 

  • Estreno 26 de octubre
  • Teatro Pablo Neruda de Peligros
  • 20.00 horas