Aumentan un 30 por ciento los inscritos en prueba infantil de descenso de la pista de El Mar de Sierra Nevada
El circuito nacional de esquí alpino infantil Audi Quattro Cup llega este fin de semana a Sierra Nevada con la disputa del único descenso del calendario. Se disputará en la pista de El Mar, un recorrido de velocidad entre grandes figuras marítimas muy popular entre el público más pequeño de la estación.
La prueba, presentada hoy en la misma pista de competición por el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), Juan Luis Hernández, y su directora deportiva, Carolina Ruiz, ha aumentado su número de inscritos en un 30 por ciento con respecto al año pasado, hasta superar los 130 participantes, de entre 8 y 12 años.
Hernández justificó el aumento de la participación en la consolidación del Descenso del Mar dentro del circuito Audi Quattro Cup y en las ofertas de alojamiento la estación para los padres de los corredores.
Por su parte, Carolina Ruiz, única ganadora española de un descenso de la Copa del Mundo, detalló que, aunque se trate de oficialmente de un descenso, el recorrido y el desnivel “están adaptados a la edad y el nivel de los corredores.
Es un descenso, entre comillas, en una pista que va a encantar a los niños”. El reconocimiento de pista está previsto para las nueve de la mañana.
Más información: