La consejera no da opción al regreso de los asesores del Parque de las Ciencias
Carmen Castillo, este viernes en Santa Fe. ESTHER LOBATO/EUROPA PRESS
-
Elogia a Luis Alcalá: “Lo ha mejorado todavía más”
La presidenta del Consorcio del Parque de las Ciencias, como consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, cerró este viernes cualquier posibilidad de que Ernesto Páramo y Miguel Guirao, cesados como asesores científicos la semana pasada por burofax, puedan volver a sus funciones hasta la marcha definitiva del actual director, Luis Alcalá, que será en mayo.
La consejera aseguró que se había creado una “falsa polémica” sobre los ceses al avalar que, ante la marcha del director, él mismo propuso al Consejo rector la marcha de los asesores científicos que nombró al llegar al cargo hace cuatro años
La consejera aseguró que se había creado una “falsa polémica” sobre los ceses al avalar que, ante la marcha del director, él mismo propuso al Consejo rector la marcha de los asesores científicos que nombró al llegar al cargo hace cuatro años.
Lo dijo a preguntas de los periodistas en un acto de firma de colaboración con Bidafarma en Santa Fe para fomentar la FP.
Según el relato de María del Carmen Castillo, en el Consejo rector, al llegar al punto de los ceses de los asesores científicos -el número 7 del orden del día-, dio la palabra a Luis Alcalá, quien explicó a los asistentes -representantes del Ayuntamiento, la Junta y la UGR, entre otros- que “proponía que (los asesores) no continuarán también para que el director gerente que entrara nuevo pudiera nombrar a sus propios asesores".
Sostuvo al respecto, que si bien "no se debatió por los ceses" ni se plantearon dudas, "todo el mundo" -en relación a los representantes de las instituciones que integran el Consejo Rector- entendió la situación y se aprobó "por unanimidad". "Yo estaba allí", sentencio.
“No me puedo creer que alguien del Consejo Rector no supiera lo que estábamos haciendo”, sostuvo la consejera quien, además, añadió que sus miembros tenían “toda la documentación” desde el 4 de diciembre, “tenían acceso a ese punto del orden del día y sabían, perfectamente, quiénes son los asesores científicos”
“No me puedo creer que alguien del Consejo Rector no supiera lo que estábamos haciendo”, sostuvo la consejera quien, además, añadió que sus miembros tenían “toda la documentación” desde el 4 de diciembre, “tenían acceso a ese punto del orden del día y sabían, perfectamente, quiénes son los asesores científicos”.
“Nadie tiene un derecho objetivo a ser asesor, ni a un contrato de trabajo”, señaló María del Carmen Castillo, quien, añadió que el nuevo director gerente “propondrá sus propios asesores”.
Esta última opinión lo contentó al ser preguntada por la suspensión cautelar solicitada por los asesores científicos a la que agregó: "Lo que hay es una propuesta que el Consejo Rector por unanimidad entiende razonable, se ratifica y hemos terminado (...) insisto en que el problema no lo veo".
La consejero, en su exposición, señaló que el Parque de las Ciencias es un "referente" de Granada, pero obvió que también de Andalucía.
Un “futuro fantástico” tras una gestión que ha mejorado al Parque “todavía más”
A otra pregunta señaló que el “futuro del Parque de las Ciencia es fantástico porque funciona y funciona muy bien”, al tiempo que elogió el trabajo de Luis Alcalá: “Lo ha mejorado todavía más, lo ha saneado desde el punto de vista económico, ha hecho una gestión increíble”.
Anunció la consejera que la próxima semana el Consejo Rector convocará un concurso para elegir al nuevo director, abierto a las personas que cumpla los requisitos.
Más información:
-
Francesco Tonucci y Juan Luis Arsuaga, entre las más de cien firmas que rechazan los ceses del equipo impulsor del Parque de las Ciencias
- Puedes sumarte a través de Change.org: Firma la petición al Consejo Rector del Parque de las Ciencias