"El Gobierno de España ha escuchado la demanda de nuestra Mancomunidad", resalta la presidenta
La presidenta de Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, ha valorado como "un nuevo paso histórico el anuncio del desglosado 3, para que las conducciones del sistema Béznar-Rules sean una realidad".
Al término de la Comisión Mixta en la que el Gobierno ha anunciado que afrontará el segundo proyecto, Sánchez ha enfatizado que "el Gobierno de España ha escuchado la demanda de nuestra Mancomunidad" y sigue "dando pasos firmes para solventar el déficit hídrico de los regantes del Río Verde".
En la reunión se ha anunciado que para seguir acelerando el desarrollo del proyecto, el Ministerio para la Transición Ecológica va a encomendar la redacción del desglosado 3 a Acuaes. "Una encomienda vital para dar respuesta a las necesidades de la margen derecha de Río Verde. De esta manera se va a solventar uno de los grandes problemas históricos de Almuñécar, La Herradura y los municipios del Valle Tropical de Río Verde, Jete, Otívar y Lentegí. Así mismo se actuará para evitar la salinización del acuífero y para que los municipios afectados no vuelvan a tener nunca más problemas de agua para riego o abastecimiento", ha añadido la presidenta comarcal, que ha estado acompañada en la reunión de la delegada de Agricultura, Rocío Palacios.
“El gobierno de España ha escuchado la demanda de nuestra Mancomunidad y sigue dando pasos ”, afirmaba Sánchez, Sánchez.