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El Hospital Virgen de las Nieves asegura que ofrece atención sanitaria "con total normalidad" y niega "colapso"

E+I+D+i - Indegranada - Martes, 10 de Junio de 2025
Virgen de las Nieves.
IndeGranada
Virgen de las Nieves.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha informado de que está ofreciendo atención sanitaria "con total normalidad" y "garantiza la asistencia sanitaria que requiere la ciudadanía sin que, en ningún momento, se haya producido el ‘colapso', en respuesta a la denuncia que las secciones sindicales de CSIF, CCOO, SATSE, y UGT emitieron este martes en un comunicado conjunto.

El hospital indica que "los profesionales atienden en Urgencias, consultas, quirófanos y pruebas diagnósticas a los pacientes que lo requieren, tanto de forma programada como urgente, por lo que, desde el hospital se pide responsabilidad ante los mensajes alarmantes, que no se corresponden con la realidad"

En un comunicado, el hospital indica que "los profesionales atienden en Urgencias, consultas, quirófanos y pruebas diagnósticas a los pacientes que lo requieren, tanto de forma programada como urgente, por lo que, desde el hospital se pide responsabilidad ante los mensajes alarmantes, que no se corresponden con la realidad". 

"El Hospital, como todos los centros sanitarios, diseñan un plan vacacional ante el verano, que garantiza el merecido descanso de sus profesionales, y que es flexible y se organiza en función de los recursos necesarios para garantizar la asistencia sanitaria durante los meses estivales", subraya la dirección el centro hospitalario que, añade: "El Plan de verano está preparado para adaptarse en todo momento. Si la demanda supera lo previsto, se activarán todos los recursos adicionales que sean necesarios para garantizar la atención".

" El equipo directivo agradece la implicación de los profesionales en la atención sanitaria de calidad que prestan día a día y pide también esa implicación a sus representantes, tanto a la Junta de personal como a las fuerzas sindicales".

La dirección del hospital "niega que exista un bloqueo informativo y defiende la absoluta transparencia en el diálogo con este órgano colegiado y con las fuerzas sindicales, con quienes mantiene un diálogo permanente para seguir en la línea de mejora con escucha activa y abierta a propuestas constructivas que permitan dar respuesta de calidad a la atención de los pacientes".

"La responsable ha participado en 223 reuniones, tanto en Junta de Personal, con 60 reuniones, la última de ellas ayer, 9 de junio, como por separado con todos y cada una de las fuerzas sindicales representadas en este órgano representativo"

E insisten en que "la dirección gerencia y todo el equipo directivo de este centro están de forma constante accesibles para atender las demandas de este colectivo, tanto en los circuitos formales como ante peticiones concretas e incluso citas imprevistas". Así, aporta que el mes de diciembre de 2019, en el que María Ángeles García Rescalvo asumió el cargo de directora gerente, "la responsable ha participado en 223 reuniones, tanto en Junta de Personal, con 60 reuniones, la última de ellas ayer, 9 de junio, como por separado con todos y cada una de las fuerzas sindicales representadas en este órgano representativo".

"Estos datos muestran el interés de la dirección por conocer las peticiones, sugerencias y demandas sindicales, como una vía más seguir avanzando de manera colaborativa en la mejora de la asistencia sanitaria. Además, corroboran la cercanía y accesibilidad de la directora gerente, siempre disponible en la línea del diálogo constructivo".