La Junta renovará antes de final de año el firme de la carretera a Albuñol y la vía de acceso al CITAI

Albuñol (A-345) y la carretera entre Otura y La Malahá (A-385), que da acceso a la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación de Escúzar (CITAI). La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha adjudicado a Hidráulicas y Viales el contrato de firmes de la provincia de Granada por cerca de 2,7 millones (2.693.871 euros) y que permitirá la mejora del estado de estas carreteras.
Tras mencionar el "esfuerzo inversor" por los daños de la DANA, la consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha explicado en una nota de prensa que en este contrato se ha apostado por "atender aquellas carreteras que acumulan más desgaste, fruto ya no sólo de los temporales sino del aumento del tráfico pesado".
La Consejería de Fomento actuará en un tramo de cuatro kilómetros de la carretera entre Otura y La Malahá, desde la Circunvalación en sentido La Malahá. Esta actuación se suma a otras intervenciones, entre las que la Junta ha citado las obras de ensanche y mejora de la seguridad vial del acceso al parque A-338, con una inversión cercana a los tres millones de euros o el medio millón más de refuerzo del firme en un tramo de tres kilómetros de la misma carretera, pero ya en el interior del parque.
Por otra parte, se mejorará el firme de la carretera de acceso a Albuñol desde la A-7. Esta carretera, la A-345, es la principal vía de acceso para entrar a la Sierra de Contraviesa y parte de la Alpujarra. Es una vía bastante transitada por la que además circulan camiones de alto tonelaje que la utilizan de paso, ha explicado la Consejería.
Las obras se centrarán sobre todo en el extendido de mezclas bituminosas, reparación de blandones y baches, fresado de pavimento, sellado, repintado de señalización horizontal y reposición de elementos de contención, balizamiento, juntas de dilatación o espiras de estaciones de aforo.
Este paquete de firmes, con contratos en todas las provincias andaluzas, está incluido en un Plan de Asfaltado y Resiliencia puesto en marcha por el Gobierno andaluz para actuar en los puntos más conflictivos de la red autonómica de carreteras.



























