La Junta se reúne con la empresa de las Minas de Alquife pero no da plazos para otorgarle los permisos
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, ha mantenido una reunión con representantes de la empresa de las Minas de Alquife, a quienes ha trasladado que continúan trabajando para resolver el expediente "en breve", aunque sin dar plazos concretos.
García, quien ha estado acompañada también del delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, ha destacado la "importancia" de este proyecto que es, además, de interés general para la Comarca del Marquesado del Zenete y para Granada.
La empresa Minas del Alquife S.L., que promueve la reapertura de esta explotación minera, está a la espera de la concesión definitiva de la Autorización Ambiental Unificada (AAU), que otorga la Junta de Andalucía, para elaborar el plan que le permitirá iniciar actividad, prevista para este año, si los plazos lo permiten.
El PP rogó a la Junta hace unos días que agilizara los permisos para que pueda comenzar la actividad en la explotación minera, ya que teme que la empresa "se aburra" de esperar la tramitación de su expediente, y hay pendientes 350 empleos directos y 1.000 en total, contando el empleo indirecto que generarán las minas.