La mesa técnica que trabaja en la integración del AVE acuerda crear un grupo sobre el cercanías y otro sobre la variante de Moreda

El Ayuntamiento de Granada ha celebrado hoy la 7ª Mesa técnica del Ferrocarril junto al Ministerio de Transportes y la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, en la que se ha acordado impulsar el trabajo conjunto de las tres administraciones para el inicio de la redacción del anteproyecto y el proyecto de la integración en la ciudad.
Como principal acuerdo, la Mesa ha decidido también constituir dos grupos de trabajo específicas, uno para tratar el proyecto de Cercanías y otro para la variante de Moreda
El propósito del Ayuntamiento es acompañar en todo momento a la empresa adjudicataria para que se contemplen todos los detalles y mejoras que se han propuesto desde el Consistorio: favorecer la movilidad, la permeabilidad entre barrios.
Adif invita a la Mesa a participar en la calificación de las ofertas sobre la integración urbana
Fuenes de Adif han explicado que durante la reunión se ha presentado la fase en la que se encuentra la licitación del proyecto. Se recibirán las ofertas el próximo 3 de noviembre y se ha invitado a los componentes de la Mesa a participar en la calificación de las ofertas en la parte que compete a la integración urbana.
También se ha informado que la apertura económica está prevista para el próximo 19 de diciembre. El Ayuntamiento de Granada ha mostrado su interés en participar y la Junta de Andalucía en principio ha declinado. No obstante, se han emplazado a la reunión del 4 de noviembre donde Adif ya podrá informar del número de ofertas recibidas y finalmente se concretará la participación.
El subdelegado del Gobierno de España en Granada, José Antonio Montilla, ha resaltado que el Gobierno continúa avanzando en el proyecto de integración, lo que supone "una muestra más del impulso que se está dando a las infraestructuras en la provincia de Granada".