El Metro trabaja para corregir las goteras en estaciones subterráneas, que enmarcan "dentro de la normalidad"
Los responsables del Metro de Granada analizan la aparición de goteras en algunas de sus estaciones subterráneas, a raíz de las lluvias que se vienen produciendo desde la noche del pasado martes, al objeto de corregirlas en un proceso que entra "dentro de la normalidad" en la primera fase de explotación de la infraestructura.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, que han explicado que, "ante las primeras lluvias de forma intensa" del otoño en Granada, se han detectado "algunas filtraciones en la infraestructura, sobre todo en estaciones subterráneas", que son normales cuando hay un "nivel freático alto".
Los técnicos están analizando los puntos en los que se encuentran estas filtraciones, en un proceso habitual "en este tipo de infraestructuras durante su puesta en marcha inicial".
Como ha informado también el Metro de Granada a través de su perfil oficial de Twitter, "es frecuente que se produzcan dilataciones en juntas por cambios de temperatura".
"Estas dilataciones se someten a un seguimiento continuo y se corrigen durante esta fase de explotación, por lo tanto la aparición de estas filtraciones y su corrección entra dentro de la normalidad en este tipo de infraestructuras como ya sucedió en los metros de Málaga y Sevilla", han agregado desde el Metro de Granada ante las quejas de algunos usuarios, agradeciendo a su vez la "colaboración ciudadana" para "localizar y corregir en el menor tiempo posible este tipo de incidencias".