El proyecto de la integración incluye apeaderos para un futuro cercanías que dé cobertura a Chana y Aeropuerto
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha avanzado algunas de las "mejoras" que se han introducido en el anteproyecto consensuado con el Ministerio de Transportes, entre ellas la conexión directa del intercambiador de La Rosaleda con Severo Ochoa, las "mejoras en la permeabilidad del canal de acceso" o el estudio del paso inferior de la Avenida de Pampaneira, que es "interesante para favorecer la movilidad del entorno de la estación".
Además, "se introduce en el pliego la mejora aportada por el Ayuntamiento para esa integración verde del barrio hasta la Bobadilla y conectar con el proyecto de la Azucarera de la Universidad de Granada" además de apeaderos para en "el futuro poder contar con cercanías" para dar cobertura al entorno de la Chana o conectar con el Aeropuerto.
El Consistorio ha apostado también, según indicado Carazo en un audio remitido a los medios, por "la eliminación de las mercancías del centro de la ciudad, que esta era una cuestión muy importante al inicio de los trabajos de la mesa técnica y que está condicionado al avance del proyecto de la variante de Moreda" y se conecta con el proyecto de área logística en el entorno de Mercagranada.
Ha agradecido en este contexto el trabajo desarrollado tanto por el Ministerio de Transportes como por la Junta de Andalucía para "dar un paso más adelante y definitivo para que el proyecto de la integración del ferrocarril" en la ciudad "sea una realidad".
Como ya expresó el ministro de Transportes, Óscar Puente, al presentar en Granada, el pasado año, la propuesta de integración, la licitación se mantiene para junio. La idea era cerrar el anteproyecto para sacarlo a licitación aunque no se hubiera cerrado la financiación.
De hecho, como ha explicado la alcaldesa, las reuniones de la mesa técnica continuarán, ahora con la elaboración del convenio entre las tres administraciones para la financiación de la integración en el horizonte.