Sierra Nevada celebra la fiesta de la primavera en un fin de semana con más de 40 kilómetros esquiables

Sierra Nevada afronta este fin de semana, penúltimo de la temporada, con 42 kilómetros esquiables, "la mayor oferta de esquí en el sur de Europa", en un fin de semana en el que la estación celebrará la gran fiesta de la primavera con música en distintos rincones de la montaña, juegos infantiles y precios especiales en las tiendas y establecimiento de Pradollano.
Hay puntos del dominio esquiable con más de 2 metros, lo que garantiza buenas condiciones para el esquí en la parte media-alta de la estación
Según ha informado Cetursa en una nota de prensa, la estación mantendrá pistas abiertas en la mitad superior del dominio esquiable, concentradas fundamentalmente en las zonas de Borreguiles, Laguna y Veleta, aunque también habrá recorridos parciales en Cauchiles y Loma de Dílar, junto con la pista del Río que, además de la conexión esquiable con la urbanización de Pradollano, completa todo el desnivel esquiable de Sierra Nevada.
La calidad de la nieve es primavera en todas las zonas y hay puntos del dominio esquiable con más de 2 metros, lo que garantiza buenas condiciones para el esquí en la parte media-alta de la estación.
Un total de nueve remontes estarán operativos durante el fin de semana, así como las actividades para no esquiadores en Borreguiles y Pradollano.
El penúltimo fin de semana de temporada será un fin de semana festivo en Sierra Nevada con la celebración de la Fiesta de la Primavera promovida por el Ayuntamiento de Monachil, la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada y Cetursa.
Habrá música electrónica en Borreguiles y rock and roll en la plaza de Andalucía de Pradollano donde luego se sucederán las sesiones de pinchadiscos hasta la medianoche. Se desarrollarán también juegos infantiles mientras que las tiendas y establecimientos de Pradollano harán ofertas de liquidación de temporada de invierno.
Para la semana que viene, en la que Sierra Nevada será la única estación abierta en el sur de Europa, la estación mantendrá una oferta esquiable parecida a la de esta semana mientras que el parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratis; el telesilla urbano Parador estará cerrado al público.