Sierra Nevada cierra la Semana Santa con 57.500 visitantes y una media de 51 kilómetros esquiables

La estación de esquí de Sierra Nevada cierra este domingo la Semana Santa con un total de 57.580 visitantes, de los que 46.900 han practicado el esquí y el resto de 10.680 han recorrido el recinto y participado en las actividades programadas.
Desde el pasado sábado hasta la jornada de hoy, domingo, la estación ha registrado una media diaria de 5.200 esquiadores
Así, desde el pasado sábado hasta la jornada de hoy, domingo, la estación ha registrado una media diaria de 5.200 esquiadores, según informaron fuentes de Cetursa, la empresa pública andaluza que gestiona la instalación deportiva, recreativa y turística.
La media de superficie esquiable se situó en 51 kilómetros, con máximos de 66. Aunque se han registrado jornadas de adversa meteorología coincidentes con nevadas, no se han registrados cierres. Las nevadas registradas permitieron días de gran esquí, con la preciada nieve polvo en las partes altas de la estación.
La ocupación hotelera alcanzó una media del 45%, si bien cuando la Semana Santa, como fue este año, cae en abril, la estación recibe un buen número de usuarios que se hospedan en la capital granadina
La ocupación hotelera en esta Semana Santa alcanzó una media del 45%, si bien cuando la Semana Santa, como fue este año, cae en abril, la estación recibe un buen número de usuarios que se hospedan en la capital granadina.
42 kilómetros previstos a partir de este lunes
La previsión de apertura a partir de este lunes apunta a un total de 42 kilómetros de superficie esquiable, repartidos en 46 pistas en zonas de Veleta, Borreguiles, Laguna, Rio, y Cauchiles y Loma Dílar, parcialmente abiertas.
Para acceder a las pistas estarán habilitados 9 remontes, Al-Andalus, Laguna, Stadium, Emile Allais, Emilio Reyes, Zayas, alfombra Borreguiles y alfombra Dauro II. Y Parador (abierto de 8:30 a 10:30 y de 15:30 a 17:30).
El desnivel previsto es de 1.200 metros con un espesor de entre 20 centímetros y 2 metros.