Vamos Granada ve "difícil confiar en un nuevo compromiso" tras el último aplazamiento del metro
Vamos Granada también se ha pronunciado sobre el nuevo retraso anunciado por la Junta para el metro de Granada. Según indica esta formación en un comunicado, cuando los plazos se posponen repetidamente "es dificil confiar en un nuevo compromiso".
Según la información que ha recabado Vamos Granada, la infraestructura cuenta con aspectos sin resolver, como el cruce con las vías del ferrocarril; además, las obras "se han encarecido debido a la construcción de plataformas dimensionadas para un tránsito mucho mayor que el previsto", lo que ha podido contribuir al continuado retraso de las obras.
El partido recuerda que el actual Alcalde, José Torres Hurtado, en una de sus primeras decisiones en el mandato, "cambió el proyecto inicial, que ya estaba avanzado, para soterrar el metro a su paso por Camino de Ronda, lo cual ha sido uno de los principales motivos del encarecimiento de las obras y del aumento de los plazos de ejecución, con todos los problemas que esto ha ocasionado para los comerciantes y residentes de la zona".
Además, continúa Vamos Granada, en otras ciudades europeas, después de sus experiencias han llegado a la conclusión de que son preferibles los transportes metropolitanos en superficie, resultan más rentables, ecológicos y mejoran tanto su uso como la imagen de la ciudad.
El grupo municipal de Vamos Granada espera que a lo largo de estos meses se avance en las medidas necesarias contempladas en el Plan de Movilidad Sostenible, ya que el Metro "debe ser un elemento más dentro un sistema de transporte público coordinado y efectivo en el área metropolitana". El partido defiende que debe hacerse realidad la apuesta por la movilidad urbana en bicicleta y transporte público con la adecuada coordinación en los puntos de enlace con el transporte metropolitano.