Más de 17.000 personas han pasado por la burbuja de aire puro que, desde el pasado 19 de noviembre y hasta este viernes, ha recorrido todos los distritos de Granada mostrando a la ciudadanía los efectos beneficiosos de respirar aire limpio.
Esta iniciativa, llevada a cabo por el Ayuntamiento y la organización medioambiental Ecoembes, se enmarca en una innovadora campaña de sensibilización con la que, bajo el título 'Recicla y Respira', se ha querido animar a la población al correcto reciclaje de los envases ligeros.
Entre las distintas acciones informativas y formativas programadas, ha destacado la instalación de una burbuja de plástico de cuatro metros de diámetro, que ha viajado por todos los distritos de la ciudad, y a la que granadinos y visitantes han podido acceder para respirar aire libre de partículas contaminantes y percibir la diferencia entre el oxígeno que se respira en una ciudad y el de un parque o zona natural. Además, se han repartido 10.000 elementos de 'merchandising' y otras tantas guías de reciclaje.
Esta propuesta se ha englobado dentro del plan municipal de mejora de la calidad del aire impulsado por el Consistorio, y que, según ha explicado el concejal Fernández Madrid ha permitido ya, entre otras acciones, la elaboración de un proyecto de ordenanza ambiental, un plan de actuación en situaciones de alta contaminación, la adquisición de sensores móviles de calidad del aire o la instalación de pantallas en los centros municipales con información actualizada y diaria de los niveles de contaminación en la ciudad.
Además de la burbuja, la campaña medioambiental organizada por el Ayuntamiento junto a Ecoembes se ha proyectado también a través de anuncios en radio, prensa, televisión, redes sociales y medios digitales, a la vez que se han elaborado trípticos informativos sobre el reciclaje y diferente material complementario que también se ha distribuido en todos los distritos de la ciudad.