Detenido tras causar destrozos en un centro de salud de Granada, cuyo personal sanitario tuvo que salir huyendo
Un agente junto a un cartel en el que se rechazan las agresiones a personal sanitario. policía nacional/archivo
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un joven de 25 años con antecedentes policiales como presunto autor de ocasionar, de manera intencionada, numerosos daños en el mobiliario e instalaciones de un centro de salud de la capital -que la Policía no especifica- cuyo servicio de urgencias resultó interrumpido, ya que el personal sanitario huyó hasta la calle temiendo por su integridad física. Tras el suceso, el individuo fue localizado en el servicio de urgencias de un hospital del distrito Norte, donde tuvo lugar la detención.
Según relata la Policía en una nota, pasaban las siete de la tarde del viernes día cinco de enero cuando los agentes recibieron una llamada en 091 proveniente de un centro de salud del centro de Granada, debido a que un paciente del servicio de urgencias, que había acudido por varios cortes en una mano, comenzó a comportarse de manera muy agresiva mientras se le realizaba la cura de sus heridas y llegó a romper el mobiliario del centro y a manchar con su propia sangre las paredes del inmueble.
La situación provocó la huida de todo el personal sanitario, quienes salieron a la calle temiendo por su integridad física. El servicio de urgencias quedó paralizado momentáneamente con el consiguiente perjuicio ocasionado a los pacientes que esperaban o estaban siendo asistidos. La Policía no ha explicado las causas del comportamiento agresivo del individuo.
Arrancó una puerta y tiró al suelo ordenadores y mobiliario
Los policías iniciaron la búsqueda del individuo, quien llegó a arrancar de sus anclajes una de las puertas del local y a arrojar al suelo el equipo informático y todo el mobiliario de la consulta de enfermería donde había sido asistido.
Los agentes localizaron a las 9.30 de la noche al individuo en otro servicio de urgencias del distrito Norte de la ciudad, hasta donde se había dirigido para ser nuevamente asistido.
Un responsable del centro de salud donde tuvo lugar el suceso prestó declaración sobre lo ocurrido, y en una primera estimación calculó el valor de los daños provocados en unos 3.000 euros. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.