Turbulento: Con el mazo dando
La baja de Mar Pareja en la guitarra derecha (al espectador) de Lagartija Nick le ha permitido acelerar la producción musical, personal a su nombre, que no para, y también la grupal en Turbulento. En este cuarteto (también a la derecha) ha encontrado unos cómplices con un considerable background en marcas como Versálico. Este fin de semana en la armillense sala Riff hicieron las presentaciones de las nuevas canciones acompañados del rapero Clase Obrera (Lurentino Benavente), y la internacional orgiveña Los Cósmics.
Los de Pareja han cerrado una cuarteto de una imponente presencia escénica
Los de Pareja han cerrado una cuarteto de una imponente presencia escénica: un vocalista que llena el tablero con decisión, arrebato postural y entona con esa mezcla de rabia y desesperación que requiere el libreto; una rítmica que funciona como un martillo pilón (¡ese bajo torpedero!) retumbando el vientre y apretándote contra la pared, quedándose Pareja obviamente con el trabajo de guitarras para dar salida a su inquietud más intensa, porque ese es el adjetivo que más se aproxima a lo escuchado: intensidad.
Siempre con el vúmetro en el rojo (y un sonido impecable por cierto, felicidades a quién corresponda), Pareja y los suyos queman en los oídos con su colección de ‘Supersantos’. En Lagartija su parte era la más inquietante y abrasiva, y ahora ha dado rienda suelta a esa energía torturada en explosivas piezas homologables con la chatarra altisonante de principios de siglo, cuando el grunge colisionó con el metal en un estruendoso choque de trenes. Curiosamente su responsable fuera de los escenarios es Pedro Julián, en cuyo local, el Factoría, entre Ktulu, SA y Hamlet, Turbulento podrían completar el póquer de ases.