La Diputación trasladará al antiguo Clínico el Centro Provincial de Drogodependencias del San Juan de Dios

La Diputación de Granada trabaja ya en el traslado de las instalaciones del Centro Provincial de Drogodependientes, actualmente el Hospital San Juan de Dios, al antiguo Clínico. El traslado fue una petición urgente que este miércoles trasladó la Orden, no solo porque así se comprometió la institución provincial hace diez años, sino para que puedan proseguir las obras de remodelación del histórico edificio.
Elena Duque ha avanzado que ya se está haciendo el “proyecto de obra” y ha previsto que antes de finales de año o principios de 2026 pueda procederse al traslado y, abandonar, al fin el Hospital de San Juan de Dios
El cambio de ubicación al antiguo Clínico lo ha afirmado la diputada provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Elena Duque, en una entrevista con Radio Granada.
Elena Duque ha avanzado que ya se está haciendo el “proyecto de obra” y ha previsto que antes de finales de año o principios de 2026 pueda procederse al traslado y, abandonar, al fin el Hospital de San Juan de Dios.
Para la diputada, el antiguo Clínico, futura sede elegida junto a la Delegación Territorial de Salud y Consumo, “es la mejor solución, por su ubicación, para los usuarios y el personal”, cuyo trabajo ha elogiado.
La diputada provincial de Bienestar Social, en declaraciones a Europa Press, ha confiado en que esta "problemática" se pueda ver subsanada con esta nueva ubicación, que se ha elegido en coordinación con la Delegación de Salud de la Junta en la provincia.
Las cuestiones "de cambio de ubicación no son fáciles" y un traslado de estas características "lleva su tiempo", ha reconocido Duque, que ha abogado también por "tranquilizar" en torno a este "revuelo" que ha confiado en que "se vaya aminorando"
A principios de mandato, la orden hospitalaria expuso a la Diputación "todas las actuaciones que querían llevar a cabo" en el edificio, con lo que se activaba la búsqueda de "una ubicación nueva" para este servicio.
Las cuestiones "de cambio de ubicación no son fáciles" y un traslado de estas características "lleva su tiempo", ha reconocido Duque, que ha abogado también por "tranquilizar" en torno a este "revuelo" que ha confiado en que "se vaya aminorando".
La diputada, respecto de los usuarios de este servicio provincial, ha hecho hincapié en que son personas que llevan "vidas muy normalizadas" que en un momento dado se han visto influidas por una "problemática que les ha llevado a una adicción" y están "intentando salir de ella".
Más información: