En Navidad, consume productos de Granada.

Fermasa se convierte en el escaparate del sector empresarial, turístico y de productos de calidad de la provincia

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 30 de Septiembre de 2016
Más de 60.000 metros cuadrados de exposición en la 38 edición de la Feria General, Feria de los Pueblos y Sabores de Nuestra Tierra del 30 de septiembre al 2 de octubre y del 7 al 9 de octubre en el recinto ferial de Santa Juliana.
Autoridades en el corte de la cinta de la Feria General de Muestras.
J.G./Diputación
Autoridades en el corte de la cinta de la Feria General de Muestras.

La XXXVIII edición de la Feria General de Muestras, la Feria de los Pueblos y la primera edición de Sabores de Nuestra Tierra ha arrancado este viernes. 

La Feria General de Muestras abre la temporada de grandes certámenes en Fermasa, que ha programado más de 20 ferias. Instituciones y organizaciones dan su respaldo a la feria más antigua de Andalucía que se celebra del 30 de septiembre al 2 de octubre y del 7 al 9 de octubre en el recinto ferial de Santa Juliana de Armilla, según ha informado el Ayuntamiento.

Para el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, la Feria General de Muestras "se ha transformado mirando al futuro, y también al pasado, basándose en dos grandes bloques productivos de la provincia; la ganadería y la agricultura y el sector turístico". Recupera la Feria de los Pueblos, más de cien pueblos están representados en consorcios o mancomunidades que presentan su potencial turístico. "Unos ayuntamientos que promocionan su turismo con proyectos sólidos y elaborados", ha dicho el alcalde. 

Y, el sector primario, agricultura y ganadería,  gracias a la apuesta de la Diputación Provincial se transforman en productos de calidad, productos gourmet que están expuestos en Sabores de Nuestra Tierra. 

Ha recordado Gerardo Sánchez que Fermasa es "la institución ferial de la provincia de Granada" para destacar que esa es "la vocación del Ayuntamiento de Armilla y de su alcalde trabajar por el bien de la provincia de Granada". También ha dado la bienvenida al Ayuntamiento de Granada, ausente durante unos años.

Se podrá conocer junto con los productos ligados a la marca de calidad de Granada como el aceite, el pan, cordero; otros como la cerveza artesanal la caña de azúcar, confituras, caracoles y mostralos como máximos exponentes de la economía granadina, según ha explicado la consejera delegada de Fermasa, Dolores Cañavate. 

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincia, José Entrena, ha calificado a la Feria General como "una de las ferias de muestras con mayor relevancia en el Sur de España". "Necesitamos empresas fuertes y competitivas, que sean capaces de generar riqueza y empleo", motivo por el que la Feria supone "una inmejorable oportunidad para seguir avanzando en el desarrollo y el crecimiento de la provincia", ha afirmado.

La Diputación dispone de un expositor institucional de 875 metros cuadrados que pretende mostrar todas las potencialidades de nuestra provincia en un único espacio para  mostrar a los visitantes su riqueza paisajística, cultural y gastronómica.

Además, hay "un espacio conjunto" donde están presentes, además de la Diputación, la Autoridad Portuaria de Motril, Sierra Nevada, Patronato de la Alhambra, Patronato de Turismo, Federación Andaluza de Empresas de Cooperativas Agrarias, Denominaciones de Origen de la Provincia, y Empresas de los productos agroalimentarios Sabor Granada. 

En Sabor Granada también estará presente y el visitante podrá adquirir los productos de las 30 empresas de la marca, que están presentes en esta edición de Fermasa. "Tenemos que convertirnos en los mejores comerciales de nuestra provincia". 

Para la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García,  "es un buen momento para aprender, pues se dan cita en estos 60.000 metros cuadrados, numerosas entidades públicas y privadas en base a un interés común, compartir experiencias, conocimiento, y sinergias en torno a la modernización del sector", y añadió que "nos toca aspirar al sobresaliente, y esta feria es un buen momento para tejer esas redes entre entidades que consigan el crecimiento en el conocimiento de nuestra tierra, tanto nacional como internacionalmente, mejorando la exportación de nuestros productos y la comercialización de los mismos".