IU lamenta el rechazo del PP en la Diputación a mejoras laborales para personal de centros de menores y al uso municipal de la piscina de Armilla

Izquierda Unida denuncia públicamente el "bloqueo" por parte del Partido Popular a dos iniciativas presentadas por su grupo en el Pleno de la Diputación de Granada celebrado este jueves. Ambas mociones han sido rechazadas con el voto en contra del equipo de gobierno provincial, "a pesar de su carácter social y del respaldo que habían generado entre colectivos profesionales y vecinales", afirma IU en una nota de prensa.
Según explica IU, la primera de las mociones, elaborada por el sindicato CCOO y asumida por IU, reclamaba mejoras laborales urgentes para el personal que trabaja con menores en los centros de protección y justicia juvenil. La propuesta exige a la Junta de Andalucía el cumplimiento íntegro del V Convenio Estatal de Reforma Juvenil y Protección de Menores, un cambio de modelo hacia la gestión pública y la inclusión de medidas para garantizar la seguridad del personal, tras el trágico asesinato de una educadora social en Badajoz.
“El Partido Popular se respalda en las competencias para votar en contra de lo que era una propuesta de apoyo a quienes cuidan, educan y protegen a los menores más vulnerables. Lo hace negándose incluso a reclamar a la Junta de Andalucía un cumplimiento que ya está recogido en un convenio estatal. Es una irresponsabilidad política y un desprecio absoluto a un colectivo que trabaja en condiciones precarias y de riesgo”, ha manifestado la diputada provincial y coordinadora de IU en Granada, Mari Carmen Pérez.
Piscina infrautilizada
En la segunda moción, IU proponía la firma de un convenio de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Armilla que permitiera al consistorio, como años atrás, utilizar la piscina de la Ciudad Deportiva, una instalación pública actualmente infrautilizada. La iniciativa buscaba facilitar el desarrollo de actividades estivales, campamentos infantiles, programas para mayores y acceso al ocio saludable para familias con menos recursos. Todo ello, programas que solía llevar a cabo el Ayuntamiento de Armilla.
“De nuevo el PP ha optado por decir no, sin ofrecer ninguna alternativa. Impiden que el Ayuntamiento de Armilla, que es el que tiene conexión directa con la Ciudad Deportiva, pueda organizar actividades en una instalación que es pública y que pagamos entre todos. Ni les preocupa la eficiencia en el uso de recursos ni las necesidades de la gente”, ha reprochado Pérez.
Para la formación de izquierdas, el rechazo a ambas mociones confirma el desinterés del equipo de gobierno por la cooperación institucional y la mejora de los servicios públicos: “Desde IU vamos a seguir insistiendo y trabajando con colectivos, sindicatos y vecinos, porque estas demandas no desaparecen con un voto en contra. Son justas y volverán a estar sobre la mesa”, ha concluido la diputada.