Adelante Andalucía llevará al Parlamento "el proceso de privatización de la Alhambra"
El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, y el responsable de Organización, Néstor Salvador, se han reunido con delegados sindicales del CSIF, CGT y CSTA del comité de empresa de la Alhambra para conocer la "situación preocupante" que están viviendo los trabajadores y el propio monumento.
Según ha informado en una nota de prensa Adelante, García ha podido conocer de primera mano "cómo la Junta está introduciendo paulatinamente trabajadores de empresas privadas cobrando 800 euros en vez de reforzar la contratación pública necesaria para que funcione la Alhambra todos los días". A cambio, ha denunciado el portavoz, "trabajadores de más de 20 años de antigüedad están en riesgo de irse a la calle, si el PP hace esto con la joya de la corona de Andalucía qué no hará con el resto".
Así, el portavoz de Adelante ha acusado al Gobierno de Juan Manuel Moreno, de "trocear y privatizar" el complejo nazarí y ha alertado de que "lo van a pagar los trabajadores que después de 20 años podría irse a la calle, los trabajadores de las empresas privadas que cobran una miseria y los propios usuarios y andaluces".
Para Adelante Andalucía, este caso laboral "va un paso más allá" porque implica "vender al mejor postor una de las mayores joyas andaluzas". Por este motivo, García ha anunciado que llevarán esta cuestión al Parlamento y preguntarán en el pleno para que el PP se posicione directamente con esta cuestión.