"La Diputación intenta tapar su incompetencia al no repararlo anunciando acciones un año después"
"La Diputación intenta tapar su incompetencia". Es la respuesta del subdelegado del Gobierno de España en Granada, José Antonio Montilla, al anuncio de la institución provincial este viernes de que emprenderá acciones legales contra la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, a la que culpa de los destrozos que ocasionó la DANA en el puente de Bejarín.
Este anuncio, junto al de la licitación de las obras por parte de la Diputación, se produce al año de registrarse la DANA.
Al respecto, Montilla ha recordado que "la DANA lo destruyó y cortó". Desde entonces, "la ciudadanía de la comarca viene sufriendo la incompetencia" de la Diputación, que no lo ha arreglado.
En ese tiempo, ha contrapuesto el subdelegado, la Confederación ha invertido 11,8 millones en mejorar cuencas de los ríos Guadix, Baza y Cúllar y también el Arroyo Salado. En un año, todas las obras están terminadas o a más del 95 por ciento y con una inversión cercana a los 12 millones, ha resaltado.
"La única atuación que debía hacer la Diputación, ahí sigue sin tocar. Y eso que solo tienen que pagar el 50 por ciento, porque el resto lo paga el Gobierno con los fondos para la DANA", ha añadido.
Según Montilla, la autorización a la Diputación llegó en 26 días "e incluso se les tuvo que decir cómo hacer".
Por ello, ha instado a la Diputación a que "arregle de una vez el puente. Su inoperancia está perjudicando a los habitantes de Benalúa, Purullena y toda la comarca".



























