El Gobierno insiste en que la obra en la A-44 es "absolutamente necesaria" por seguridad
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha insistido este martes, a preguntas de los periodistas, que la obra que se acomete en el viaducto de Rules es "absolutamente necesaria". Se hace, ha subrayado "por motivos de seguridad, no surge por motivos aleatorios".
En este sentido ha explicado que se ha estado trabajando con "cero acepción" al tráfico, pero ahora, "no es compatible el trabajo con la circulación".
Ante los atascos del pasado semana, Fernández ha admitido que el tráfico "ha sido mayor del previsto" y los técnicos están "dándole todas las vueltas posibles para mejorar". La DGT, ha añadido, "está estudiando la mejor solución en la regulación del tráfico".
Ha insistido en que se ha elegido para acometer las obras "el periodo con menos días festivos y puentes", todo ello para "perjudicar meno". Pero la obra es "de mucha envergadura". El delegado del Gobierno ha subrayado que se está trabajando "a marchas forzadas. No se puede pedir más" y ha confiado en que, como llega la época con "menor densidad" de tráfico y, con el ritmo de trabajo que se está llevando a cabo, se pueda terminar "lo antes posible",