El PP apuesta por endurecer las sanciones y aumentar la videovigilancia frente a las pintadas
El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha apostado este jueves por endurecer las sanciones y aumentar las cámaras de videovigilancia en la ciudad para acabar con la "plaga de grafitis" que dañan los Bienes de Interés Cultural de Granada" y ensucian las calles.
El proyecto se incluye en el programa electoral del PP 'La Gran Granada' y ha sido presentado en la Puerta Monaita que, construida a mediados del siglo XI, constituyó uno de los más importantes accesos al barrio del Albaicín en el contexto de la consolidación de la Alcazaba Qadima.
Pérez ha lamentado que pese a su alto valor histórico, "las pintadas, las litronas y la suciedad marcan la puerta de madera que guarda la muralla".
A su juicio, esto evidencia la necesidad de aumentar las patrullas de barrio, las patrullas medioambientales pero sobre todo, las cámaras de videovigilancia para atajar estos "auténticos actos vandálicos que estropean la imagen de la ciudad".
En este sentido, Pérez ha denunciado la "absoluta dejadez" del actual equipo de gobierno local, del PSOE, y en contraposición ha dicho que el PP tomará medidas "contundentes".