El PSOE critica que la “falta de planificación” del grupo de gobierno del PP mantenga la piscina de Guadix cerrada y otros proyectos “olvidados en un cajón”

El PSOE en el Ayuntamiento de Guadix ha denunciado que la “falta de planificación” por parte del alcalde, Jesús Lorente, y su grupo de gobierno mantenga a estas alturas cerrada la piscina del polideportivo municipal, una “mala gestión” que está afectando a otros proyectos que, con el PP, están “olvidados en un cajón”.
“Han tenido tiempo suficiente para haber hecho obras, trabajos de mantenimiento e, incluso, si ha surgido algún imprevisto cuando estaban poniendo a punto la piscina, haberlo solventado”, ha afirmado la portavoz socialista, Belén Porcel, en rueda de prensa junto al edil Pablo Aranda
“Han tenido tiempo suficiente para haber hecho obras, trabajos de mantenimiento e, incluso, si ha surgido algún imprevisto cuando estaban poniendo a punto la piscina, haberlo solventado”, ha afirmado la portavoz socialista, Belén Porcel, en rueda de prensa junto al edil Pablo Aranda.
Como ha subrayado la portavoz del PSOE, esta “falta de previsión y de trabajo” por parte del grupo de gobierno “está perjudicando a los vecinos y vecinas de Guadix”, que no pueden disfrutar de la piscina, donde tampoco se han puesto en marcha aún los cursos de natación.
Belén Porcel ha recordado que el Grupo Municipal Socialista ha preguntado en pleno y en comisión informativa por la situación de este equipamiento municipal y “la única respuesta” ofrecida por el PP es que está en obras y que podría abrir para mitad de mes.
Esta “situación de abandono” no solo afecta a la piscina, también está perjudicando a “otros proyectos muy importantes” como la Casa de la Juventud, que ya el gobierno socialista dejó iniciado en el mandato 2015-2019 y que el PP, “a día de hoy, tiene olvidado en un cajón”.
Esta “situación de abandono” no solo afecta a la piscina, también está perjudicando a “otros proyectos muy importantes” como la Casa de la Juventud, que ya el gobierno socialista dejó iniciado en el mandato 2015-2019 y que el PP, “a día de hoy, tiene olvidado en un cajón”
Ha recordado que la iniciativa planteaba remodelar el antiguo centro de salud para instalar la Casa de la Juventud y dependencias de Agencia Tributaria de la Diputación. “El PP lleva siete años de gobierno y no ha hecho nada”, ha lamentado Belén Porcel, que se ha referido también a la Zona Azul, muy demandada por el comercio local y que es otro proyecto “también olvidado en un cajón”.
Belén Porcel se ha referido a ‘la Guadix’, “abandonada a su suerte en un cocherón” y sin “previsión de ponerla en funcionamiento, pese al potencial turístico de la locomotora vinculada al cine. “Para las fotos con la réplica, siempre tienen tiempo”, ha reprochado.
“Falta de limpieza, falta de mantenimiento, falta de desbroce, falta de cuidado de nuestra ciudad, con los parques y barrios abandonados. En definitiva, falta de trabajo por parte del grupo de gobierno”, ha censurado la portavoz socialista, que ha lamentado que monumentos como la Alcazaba estén cerrados al público o que las obras del Palacio Peñaflor sigan paralizadas.
Belén Porcel ha recordado al alcalde que todos los concejales y concejalas del grupo de gobierno “están cobrando para trabajar por nuestra ciudad y para que Guadix prospere”. Y, sin embargo, “lo único que vemos es una ciudad abandonada, una mala gestión y una mala planificación, con un alcalde que está cansado, no tiene ilusión y no mira por el avance de nuestra ciudad. Guadix merece mucho más”.
Se ha referido a la Casa de la Juventud” y ha lamentado la “oportunidad perdida” por el PP, que tenía financiación, pues el pleno aprobó un crédito para inversiones con 700.000 euros para el proyecto, pero “no quiso utilizarlo para nuestros jóvenes”
Por su parte, Pablo Aranda ha criticado en “el abandono absoluto de la juventud accitana” por parte del gobierno de Jesús Lorente.
Se ha referido a la Casa de la Juventud” y ha lamentado la “oportunidad perdida” por el PP, que tenía financiación, pues el pleno aprobó un crédito para inversiones con 700.000 euros para el proyecto, pero “no quiso utilizarlo para nuestros jóvenes”.
Ha explicado que contaba con apoyo institucional, expresado por el anterior gobierno socialista de la Diputación, que se comprometió a ubicar la Oficina de Recaudación Provincial junto a la Casa de la Juventud, dotando de “funcionalidad y dinamismo” al inmueble.
Y consenso político de todos los grupos municipales para recuperar un edificio que, ahora, “está cerrado y deteriorándose” por “la dejadez y falta de voluntad política” del PP. “El PP de Guadix da la espalda a la juventud”, ha denunciado Pablo Aranda para lamentar que “una ciudad con talento joven” no disponga de un espacio “digno” donde puedan “reunirse, formarse o convivir”.
Pablo Aranda, que es secretario local de Juventudes Socialistas, ha advertido que tanto la organización juvenil socialista como el Grupo Municipal del PSOE no se va a rendir. “Vamos a seguir luchando pleno tras pleno, en la calle y en las instituciones para que este proyecto deje de ser promesa vacía y sea una realidad”.