El PSOE denuncia el "intolerable" retraso que arrastra la convocatoria de ayudas de la Diputación para la celebración de ferias singulares

Política - IndeGranada - Domingo, 12 de Enero de 2025
Manuel Martínez asegura que el presidente de la institución demuestra un "absoluto desprecio" a los pueblos, aquellos que "más necesitan estas ayudas para impulsar su actividad económica y combatir la despoblación".

El grupo socialista en la Diputación de Granada ha denunciado el “intolerable” retraso que arrastra la convocatoria de ayudas de la institución provincial del año 2024 para la celebración de ferias singulares en los municipios de la provincia, una cuestión que evidencia el abandono del PP a estos actos.

“Estamos en 2025 y no se ha publicado la resolución definitiva”, ha apuntado el diputado provincial Manuel Martínez que, además, ha censurado que “el gobierno del PP haya incumplido todos los plazos previstos en las bases”.

“Va tarde y mal, puesto que una convocatoria prevista para el año pasado se va a resolver en el mejor de los casos bien entrado 2025. El gobierno de Francisco Rodríguez no muestra interés alguno por sacar adelante esta iniciativa que desde meses atrás esperan numerosos municipios”, ha dicho.

Para el PSOE, este retraso demuestra la "falta de interés y la nefasta gestión del gobierno del PP"

Martínez ha indicado en una nota de prensa que este retraso demuestra la “falta de interés y la nefasta gestión del gobierno del PP”, por lo que ha pedido “mayor interés por este asunto, del que depende el desarrollo de actividades en numerosos municipios de la provincia relacionadas con el sector agroalimentario y agroganadero”.

“Es una convocatoria clave para el desarrollo económico, especialmente, en aquellos de carácter rural que, en parte, encuentran en este tipo de ferias un elemento dinamizador de su economía local, así como la de su entorno comarcal más cercano”, ha explicado.

Martínez se ha preguntado “si esta demora responde a una estrategia del presidente provincial, Francisco Rodríguez, para tratar de liquidar una convocatoria, que ya de por sí ha dado la espalda a los municipios menores de 5.000 habitantes y ha impuesto a las entidades locales solicitantes que realicen una aportación mínima del 10 por ciento”.

Repercusión en los municipios

Así las cosas, el diputado socialista ha asegurado que este retraso no solo afecta a la planificación de los municipios sino que pone en riesgo la propia celebración de estas ferias. 

El socialista ha lamentado que la “falta de previsión sea una constante en la gestión del gobierno del PP. No es lógico que, de seguir así, la convocatoria se resuelva bien entrado el año con la repercusión negativa que eso tiene en la planificación de los municipios”.

A su juicio, “el presidente de la institución está mostrando un absoluto desprecio por los pequeños municipios, aquellos que más necesitan estas ayudas para impulsar su actividad económica y combatir la despoblación. Esto no es solo un grave problema de plazos. Es un problema de prioridades políticas y el PP está dejando claro que su prioridad no son los pueblos”, ha concluido.