El PSOE exige explicaciones a los diputados del PP por su "decepcionante" voto en contra de los intereses del campo y de los trabajadores granadinos

El PSOE de Granada ha exigido explicaciones a los tres diputados del PP por Granada en el Congreso de los Diputados, Carlos Rojas, Lourdes Ramírez y Pablo Hispán, por su “decepcionante” voto en contra de los intereses del campo y de las y los trabajadores granadinos tras oponerse al decreto de medidas del Gobierno de España contra los aranceles de Trump, valorado en más de 14.000 millones de euros.
“Resulta vergonzoso que el PP, junto a la ultraderecha de Vox, haya rechazado esta batería de medidas dirigida a ayudar y a dar tranquilidad a las y los trabajadores, autónomos y pymes más afectadas por la guerra arancelaria”, ha señalado la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Olvido de la Rosa.
La socialista, que se ha congratulado de la aprobación del decreto pese al voto en contra del PP y Vox, ha pedido al presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, que se pronuncie al respecto y ha denunciado que la derecha “vuelva a dar la espalda a los intereses de la provincia y de su gente, alineándose con la extrema derecha para tratar de tumbar, sin éxito, este decreto por el mero hecho de confrontar y poner más obstáculos al Ejecutivo de Pedro Sánchez”.
“Una absoluta irresponsabilidad que dice mucho de la política de bloqueo y la oposición dañina del PP, que claramente se ha situado en contra del campo granadino. Tanto que dice defenderlo, ha quedado retratado”
“Una absoluta irresponsabilidad que dice mucho de la política de bloqueo y la oposición dañina del PP, que claramente se ha situado en contra del campo granadino. Tanto que dice defenderlo, ha quedado retratado”, ha dicho.
De la Rosa ha subrayado que, ante esta “nueva deslealtad” del PP a la provincia de Granada, el Gobierno de España “seguirá trabajando para aplicar las medidas aprobadas y poniendo sobre la mesa soluciones para apoyar y proteger a las personas y los colectivos que más lo necesiten”.
“A la derecha no le importa las necesidades de la ciudadanía y hacerle más fácil su día a día. En estos años se ha desmarcado de una oposición útil al votar en contra de la revalorización de las pensiones, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la bonificación al transporte público o la creación de la Ley de la Agencia Estatal de Salud Pública”, ha explicado.
La también diputada en la Cámara Baja ha instado al PP a “dejar a un lado su política de bloqueo y a trabajar en beneficio de la mayoría social”.