El PSOE exige a la Junta que "detenga la venta" del Centro de Menores de San Miguel y lo convierta en una dotación para el barrio
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista Jacobo Calvo y el concejal Juan José Ibáñez han pedido a la Junta de Andalucía la paralización de la venta del centro de menores ubicado en el carro de San Miguel y han reclamado su cesión a la ciudad para reconvertirlo en una dotación para el distrito Albaicín.
Calvo ha lamentado que el Gobierno andaluz haya puesto a la venta este inmueble para sufragar el Plan de Infraestructuras Judicial de Andalucía en lo que considera "un ejemplo más de la política del PP de desmantelar y vender el patrimonio de los granadinos y granadinas en vez de ponerlo a disposición de la ciudad para mejorar los servicios públicos".
Para el PSOE, "la hoja de ruta del PP en esta ciudad está clara, vender nuestro suelo y nuestro patrimonio, favorecer la especulación y ayudar a los constructores incrementando el precio de venta de vivienda de protección en un 14%"
Calvo ha denunciado que "esta operación cuenta con la complicidad del gobierno de Carazo que en pleno modificó el uso y la protección de este inmueble ubicado a espaldas de la ermita de San Miguel, un enclave único que ha contado con la máxima protección urbanística hasta que hace un par de meses, Carazo decidiera reducirla a la mínima expresión". Para el edil, "la hoja de ruta del PP en esta ciudad está clara, vender nuestro suelo y nuestro patrimonio, favorecer la especulación y ayudar a los constructores incrementando el precio de venta de vivienda de protección en un 14%".
Al respecto, ha condenado que "la gestión de la derecha se limite a operaciones especulativas para nutrir al sector de la construcción. Ahora lo hacen con este Centro de menores del Albaicín que era un recurso y un servicio público que se dejó de prestar y que no han considerado recuperar para otro uso social". Para Calvo, "ni Junta ni Ayuntamiento piensan en los servicios públicos, ni piensan en el beneficio de los barrios, solo piensan en hacer caja para financiar otras operaciones".
Por su parte, Ibáñez ha recordado que "este asunto lleva mucho tiempo preocupando a los vecinos del barrio. Se ha denunciado en las Juntas Municipales de Distrito ante el miedo de que el inmueble se convierta en un hotel y no en una dotación para el Albaicín". Así, el concejal ha recordado que el gobierno local aprobó en pleno el trámite urbanístico para "desproteger el inmueble y el propio concejal de Urbanismo afirmó que no sabía cuál iba a ser su uso futuro lo que ha generado todo tipo de dudas y preocupación entre los vecinos y vecinas del barrio muy afectados por la saturación turística en la zona".